UNT repudia agresiones de la GNB contra alcaldesa de Maracaibo en la Basílica

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), rechaza enérgicamente los hechos de violencia acaecidos en la Plazoleta de la Basílica, en el marco de la Misa del 18 de Noviembre, perpetrados contra nuestras compañeras Eveling Trejo de Rosales, Alcaldesa de Maracaibo y su señora Madre Nelly Trejo, así como contra la Diputada Nora Bracho; entre otras afectadas por la actitud abusiva de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Hecho que representa un acto más dentro del esquema de agresión sostenida y sistemática contra la dirigencia opositora y sus representantes legítimamente elegidos por el Pueblo; que afecta la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional, lesiona la figura de la mujer y desde luego, irrespeta a la virgen de Chiquinquirá.

No en vano el artículo 328 de la Constitución de 1999 establece que la Fuerza Armada Nacional, es una “institución esencialmente profesional, sin militancia política”, y “al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”. Por ello reclamamos y lamentamos la actuación de ese grupo de efectivos militares, por desnaturalizar el espíritu y propósito de la FAN.

Un Nuevo Tiempo, ideológicamente defiende la identidad e igualdad de género y por efecto rechaza este y todo acto de violencia contra la mujer. De igual modo, UNT, nace y se inspira en los valores de la Zulianidad, dentro de los cuales destaca la devoción por nuestra madre María del Rosario de Chiquinquirá. De ese profundo sentimiento, característico de nuestro líder fundador Manuel Rosales, provienen, además de este tradicional apoyo y acompañamiento a los actos de la celebración religiosa de la aparición mariana, las obras de infraestructura majestuosas entorno a la figura de la Chinita, y la vocación social de hacer gobierno para los más necesitados; muy propia de los hijos de María. Así pues, la histórica presencia de los líderes de UNT en estos eventos, no constituye una búsqueda de aplausos politiqueros, sino una expresión sensata y principista de veneración a la Madre de Cristo. Por ello rechazamos todo intento por secuestrar y peor aún politizar tales actos religiosos que son del Pueblo.

Debe destacarse que el protocolo del evento en cuestión y el orden público del Zulia, se encuentran a cargo del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, lo cual refiere su autoría en tales hechos violentos; razón por la cual no basta una disculpa verbal, exigimos que se establezcan responsabilidades contra el contingente de funcionarios militares actuantes.

Por tales motivos, el partido Un Nuevo Tiempo se hace solidario con la dirigencia opositora, rechazando cualquier forma de persecución, represión y discriminación por razones ideológicas. Al tiempo que se solidariza con mujer zuliana y en particular con las compañeras Eveling Trejo de Rosales, Nelly Trejo, Nora Bracho y demás mujeres agredidas el día 18/11/2016, y acuerda acompañarles integralmente en cualquier acción legal o política que estimen necesarias emprender contra los autores materiales e intelectuales de los hechos bochornosos y criminales, que por demás empañan las fiestas chiquinquireñas. Al tiempo que hace un llamado al respeto hacia la feligresía zuliana e  insiste en el llamado al respeto a las instituciones, a la Constitución y la Ley, como garantía de Paz y Armonía entre los venezolanos.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...