Una lata de refresco al día aumenta riesgo de prediabetes

Cuando hablamos de regular nuestro consumo diario de azúcar, creemos que bajando la cantidad habitual resolvemos el problema, como por ejemplo si tomabas un litro de refresco bajarle a una lata al día; la realidad es que consumiendo 355 ml. de refresco, estamos aumentando en un 22% el riesgo de padecer Diabetes tipo 2.

Según el Centro de Investigación Biomédica de la Obesidad y la Nutrición, la relación entre el consumo de refrescos azucarados y el riesgo de padecer prediabetes, cada vez es más alto.

Los adultos que consumen 1 lata de refresco al día, tienen un 46% de riesgo de prediabetes y aumento de insulina»

Quienes consumen al menos una lata de refresco por día (sin incluir los refrescos de dieta o light) tienen ese 46% de riesgo, que en un período de aproximadamente 14 años, se convierte en una enfermedad crónica.

En cuanto al zumo o néctar de frutas, no se registraron casos de una mayor incidencia de diabetes entre sus consumidores, pero es importante que distingas entre jugos naturales y procesados; ya que los segundos entre conservadores y azúcares añadidas, son malos.

¿Qué podemos hacer?

El aumento en el consumo de bebidas endulzadas genera otro problema asociado al riesgo de prediabetes, pues incrementa la resistencia a la insulina en nuestro organismo y esto desencadena a futuro la Diabetes tipo 2.

Si no mejoramos nuestro estilo de vida, las personas que ya han sido detectadas con prediabetes, están en realidad en la trayectoria a la enfermedad de la diabetes de por vida.

Según el Programa de Epidemiología Nutricional en el HNRCA, si no quieres tomar agua natural; puedes probar con agua de frutas naturales, café o té sin endulzar o leches vegetales sin azúcar.

DC | Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...