Un terrorista de España será profesor de la Universidad de la Habana

La Universidad de La Habana, inaugurará un electorado de lengua y cultura Vasca de la mano del Instituto Etxepare, para el cual han designado como figura cimera a un escritor y ex miembro de la banda terrorista ETA.

Se trata de Joseba Sarrionandia, quien se encuentra en paradero desconocido desde su fuga de la prisión donostiarra de Martutene en 1985.

La Habana ha tenido “la feliz idea” de que Sarrionandia se responsabilice del contenido académico y de impartir las clases, así como del resto de las actividades que impulse el lectorado.

Pese a que en estas décadas se han editado sus ensayos, poemas y novelas, nunca ha hecho apariciones públicas, tampoco para recoger el Premio Euskadi de Literatura en Euskera, en la modalidad de ensayo, que se le concedió en 2011, lo que dio lugar a la polémica.

eta

El Gobierno vasco, creador del galardón y en ese momento en manos del partido socialista vasco PSE-EE, se defendió al señalar que el escritor podía presentarse al premio tras haber quedado acreditado que no tiene causas pendientes con la justicia.

DC|Yusnaby

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...