Un estudiante resultó herido tras intento de saqueo en la UDO

Un presunto enfrentamiento ocurrido el pasado martes en la Universidad de Oriente (UDO) entre encapuchados y uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dejó como resultado una persona herida por bala.

El hecho ocurrió a eso de las 2:00 pm cuando un grupo de sujetos intentó saquear un camión dentro del estacionamiento del recinto universitario, lo que generó la intervención de los efectivos.

El profesor Tirso González, delegado de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) ante la Asociación de Profesores de la UDO, sostuvo que la represión de los militares fue exagerada, pues disparaban “sin un blanco fijo”. Pidió investigación de los hechos.

El joven herido, quien recibió un impacto de proyectil en el glúteo derecho, fue atendido por una profesora de la Escuela de Medicina y posteriormente trasladado al hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, donde quedó recluido.

En la emergencia del recinto de salud fue identificado como Jefferson Lemus, de 20 años. Fue trasladado por un grupo de estudiantes.

Golpiza

Un bachiller de Cursos Básicos, quien prefirió no revelar su nombre, aseguró que en horas de la mañana hubo otro intento de saqueo en la universidad.

Explicó que los encapuchados habrían golpeado a uno de los efectivos que intentaron restablecer el orden.

“Los guardias estaban molestos desde la mañana y cuando vieron la oportunidad arremetieron contra todos sin ver”, refirió.

EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...