Ultiman a hijo de concejal del PSUV durante enfrentamiento en Lara

En el ejercicio de sus funciones murió, ayer, José Luis Rodríguez Linarez, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación San Juan e hijo de la concejal en Iribarren por el Psuv, Teresa Linarez.

Rodríguez Linarez se encaminó hacia el barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto, con la intención de ubicar y arrestar a Raúl Antonio Mendoza Mercado, alias El Raulito, un hombre de grueso prontuario que figura en la lista de más buscados por los organismo de seguridad de la región.
No asumió la tarea en solitario. En total eran siete funcionarios actuantes. Se encontraron con, por lo menos, cinco hombres armados dentro de una casa de la calle cuatro, sector seis, de La Paz, donde se suponía que estaba El Raulito.

Desde una de las habitaciones de la vivienda uno de los hombres armados presionó el gatillo contra los funcionarios repetidas veces y estos se defendieron de la misma forma. En el tiroteo una bala alcanzó a Rodríguez Linarez y tan pronto como pudieron lo trasladaron a un centro asistencial. Dejó de respirar poco después.

Entre tanto, otros tres hombres cayeron heridos y dos, al parecer, se escabulleron cerro adentro. Al trío de baleados los condujeron a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde fallecieron instantes después.

Dos de ellos eran padre e hijo, Roseliano Bautista Gómez Pineda y Luis Armando Gómez Jiménez. Ambos vivían en la casa donde se desencadenó el enfrentamiento desde hace más de 10 años. El otro abatido no fue identificado en el momento por la policía científica. Uno de ellos, presuntamente, estuvo detenido recientemente por robo.

En el lugar fueron recogidas como evidencias un arma de fuego tipo revólver; calibre .38; dos pistolas calibre 9 milímetros; otra marca Beretta de uso reglamentario del funcionario ultimado; y una tipo escopeta de fabricación rudimentaria. Por lo menos 17 conchas de calibre 9 milímetros quedaron esparcidas en el sitio.

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...