Twitter anuncia nuevas medidas para frenar el acoso

Twitter ha anunciado nuevas herramientas de denuncia de abusos en su red social y varios cambios en los sistemas que las procesan. Entre las novedades, una nueva forma de silenciar usuarios y conversaciones y una forma más directa de denunciar el acoso en la red social.

En el post de su blog oficial, Twitter ha reconocido los problemas que han tenido para «estar a la altura y para responder a las conductas abusivas» de muchos de los usuarios de la red social. Los cambios y novedades se pueden resumir en tres aspectos. Por un lado, implementarán una función de silenciado de personas más extensa, que permitirá incluso acallar conversaciones por completo. No es lo mismo que la función de bloqueo, que lleva tiempo implantada.

A su vez, Twitter asegura haber cambiado por completo su sistema de denuncia, haciéndolo «más directo» y con opciones distintas a las actuales. En el pasado, muchas voces han criticado que la opción de denunciar de la red social no sirve para nada, es confusa y no consigue que las personas con comportamientos abusivos sean expulsadas o investigadas.

Por último, la empresa asegura que ha reforzado el equipo encargado de procesar las peticiones de los usuarios en torno al acoso para que los castigos y el contacto con las autoridades, si fuera el caso, se produzcan más rápidamente. No está claro que estos cambios vayan a acabar con uno de los males endémicos de Twitter, que ha impedido que empresas como Disney avanzaran en sus intenciones de comprar la empresa.

Esto es algo que la propia compañía reconoce en su comunicado: «No esperamos que estos anuncios vayan a acabar con las conductas abusivas en Twitter. Ninguna acción por nuestra parte conseguiría eso. En su lugar, nos comprometeoms a mejorar Twitter lo más rápido posible basándonos en todo lo que observamos y aprendemos».

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...