¡Tras agónicos penales! Zulia FC es campeón del Torneo de Clausura

¡HISTÓRICO! Zulia FC se impuso 7-6 al Deportivo Táchira en la ‘magia y tragedia’ de los penales, y se proclamó campeón del Torneo Clausura 2016, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Así fue la primera parte:

A las 8 minutos del primer tiempo, el experimentado Giancarlo Maldonado logró sacar un disparo desde la derecha que por poco sorprende a Edixson González, sin embargo, la pelota se marchó fuera.

Yúber Mosquera abrió la cuenta para los andinos en el minuto 10 con un cabezazo dentro del área, luego de un tiro libre ejecutado por Giancarlo Maldonado. La mala salida de Edixson González facilitó el tanto de Táchira.

Jesús González fue el primer amonestado del juego, luego de propinarle un codazo al mediocampista Francisco Flores.

Un derechazo de Junior Moreno, que rozó en la espalda de Sergio Unrein, dio el susto en el arco de Táchira. El balón pasó a pocos metros del travesaño.

Un fatídico error de Sandro Notaroberto al despejar de cabeza un centro desde la izquierda le permitió a Jan Hurtado, de apenas 16 años, pescar el balón y fusilar a González. Transcurría el minuto 40.

Así fue la segunda parte:

Sergio Unrein estuvo cerca de anotar un tanto vital al minuto 48. El argentino se enfrentó al meta aurinegro y en su definición de taco, el defensa colombiano Yuber Mosquera logró detener la trayectoria del balón.

Junior Moreno recibió la tarjeta amarilla a los 53 minutos por una clara infracción en banda izquierda.

Otro amonestado fue Samuel Sosa, por el Táchira, por una dura falta.

El argentino Luciano Guaycochea tuvo una clara oportunidad de gol a los 60 minutos de partido. Cazó un rebote desde el vértice izquierdo del área y remató con pierna derecha. El esférico rozó el poste de Liebeskind.

Un cabezazo de Jesús «Patoncito» González, dos minutos más tarde, no fue gol de milagro. El delantero «petrolero» recibió un centro en el área de Savarino pero su definición fue adivinada por el cancerbero de Táchira.

Y otra más. Jefferson Savarino impactó en el poste un balón en la definición de un tiro libre. El «10» zuliano se llevó las manos a la cabeza.

Los primeros cambios del juego fueron: Juan Azócar por Giancarlo Maldonado, en Táchira, y Albert Zambrano en lugar de Sergio Unrein, en el Zulia FC.

Sergio Herrera fue otra de las sustituciones en el club aurinegro, por Jan Hurtado. En el conjunto «petrolero» ingresó Josmar Zambrano y salió Luciano Guaycochea.

La previa al encuentro estuvo llena de emotividad por los globos verdes y blancos que los niños, en compañía de los futbolistas, portaban en sus manos en homenaje al club brasileño Chapecoense, que sufrió una de las tragedias más lamentables del fútbol, al estrellarse el avión donde viajaba el equipo, la madrugada del martes, en Colombia.

Todos los jugadores vistieron en el brazo un brazalete de luto. Los globos verdes y blancos fueron soltados hacia el cielo de San Cristóbal mientras se cumplía el minuto de silencio.

El técnico de los ‘aurinegros’ Carlos Fabián Maldonado se enfundó la camiseta del Chapecoense durante el Himno Nacional.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...