Trabajadores de Polar protestaron ante paralización de tres plantas de harina de maíz #11Nov

Este viernes un grupo de trabajadores de Empresas Polar protestó por la paralización de tres plantas de harina de maíz, lo cual ocurrió debido a que el gobierno aún no ha definido si aceptará las propuestas de la corporación para mejorar la producción del rubro.

Polar pide que los productores tengan garantizada la compra de toda la cosecha a un valor justo, lo que les permitiría la obtención de los recursos necesarios para volver a sembrar maíz blanco.

La solicitud es que el maíz blanco cueste 243 bolívares y el de harina de maíz de 770, cifras que -de acuerdo con la empresa- son 70% más bajas que la harina importada por el Estado.

Esta iniciativa la presentó Polar en una sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva, donde también reiteró la necesidad de tener acceso a materia prima.

La tensión entre el gobierno y la Polar ha incrementado en las últimas semanas. En octubre, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) custodiaron las instalaciones de la sede situada en Los Cortijos y la residencia de Lorenzo Mendoza, presidente de la corporación.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...