Tiroteo dentro de un autobús en Caracas terminó con un muerto

En un tiroteo registrado en una unidad de pasajeros que cubre la ruta Petare-Guarenas-Guatire resultó muerto un pasajero identificado como Luis Alberto Torres, de 36 años de edad, comerciante que vendía pescado en la redoma de Petare y que para ir a su casa, en Guatire, tomaba el bus en la parada, todos los días, entre las 7:00 pm y las 7:30 pm frente a la estación del Metro de esa parroquia.

El lunes, al finalizar su jornada, se subió en el microbús. En esa misma parada también subieron una mujer y dos hombres con bolsos terciados, y se hicieron pasar por pasajeros.

Diez minutos más tarde la unidad inició el recorrido y a la altura del Distribuidor Metropolitano uno de ellos se le acercó al chofer y lo sometió, mientras que el segundo apuntó a los usuarios para retirar los celulares y el dinero. La mujer que los acompañaba también llenaba su bolsa de las pertenencias de los viajeros. En el vehículo viajaba un funcionario adscrito a la Brigada de Patrullaje Vehicular de Polisucre vestido de civil, quien les dio la voz de alto a los ladrones y entre ellos se originó un enfrentamiento.

En el tiroteo uno de los proyectiles hirió al comerciante. Dos de los asaltantes, identificados como José Miguel Rivero, de 24 años de edad, y Jonathan José Martínez, de 22 años de edad, resultaron lesionados. El agente le indicó al conductor que se desviara a la sede de Operaciones del cuerpo de seguridad municipal y al llegar trasladaron a los heridos al hospital Domingo Luciani. Allí murió la víctima, Luis Torres. Mientras que la mujer que participó en el asalto, de nombre Deymar Del Valle Hernández, fue detenida.

“Si Luis Alberto hubiese sido una mala persona, uno como familiar se resigna porque el que a hierro mata no puede morir a sombrerazos, pero él era un hombre dedicado en cuerpo y alma al trabajo. Hasta los domingos iba a trabajar en el puesto. No descansaba para que sus cuatro hijos no pasaran hambre. Esta muerte fue injusta, así como la de tantos venezolanos que caen todos los días por la violencia en el país”, expresó una allegada a la víctima.

Mataron a mototaxista. En otro hecho ocurrido el sábado a las 10:00 pm en el sector La Lira, en La Dolorita, mataron a Jangleiber Martínez, de 19 años de edad. Trabajaba como mototaxista y ese día había ido con su esposa a cobrar un dinero por un celular que le vendió a un amigo que vivía en esa zona. Cuando regresaba a su casa, en su moto Jaguar, color gris, fue atacado por unos delincuentes que lo despojaron de la plata y le dieron seis disparos.

“Cayó por unas escaleras, y su esposa lo auxilió y lo trasladó a la Clínica Popular La Dolorita, pero murió. Este es el segundo familiar que perdemos por violencia. Hace seis años mataron a su tío, Asdrúbal Véliz, en medio de una discusión. Lamentablemente vivimos en un país donde las diferencias son dirimidas con el uso de la violencia”, dijo Alejandra Plascencia, prima de Martínez.

El Dato

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, señala que a diario se reportan, en promedio, entre 20 y 30 asaltos en las unidades de transporte público que circulan por el este de Caracas. En 15 de esos robos, por lo menos, han participado mujeres que ayudan a recoger el dinero y otras pertenencias de los pasajeros y del chofer. Las rutas que más reportan este tipo de delito son las del 23 de Enero, Antímano, Petare, Guarenas-Guatire y las que viajan hacia los Valles del Tuy.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...