Timochenko tiene previsto ir a Bogotá en las próximas horas

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, jefe máximo de la guerrilla de las Farc, viajará en las próximas horas a Bogotá, según le confirmó el mismo jefe guerrillero a Noticias RCN.

El viaje de Londoño se hace previo a que el Gobierno anunciara que el próximo miércoles se entregará el nuevo acuerdo al Congreso de la República y en medio de informaciones conocidas por parte de Rodrigo Granda, vocero de las Farc, que señalan que ese mismo día también se dará la firma.

“Los detalles no los conozco. Estamos alistando (…) me voy a empacar la maleta para salir hacia Bogotá. Allá nos vemos”, le dijo Timochenko al periodista de RCN en La Habana. Agregó que el compromiso que se ha hecho es que la refrendación se hará vía Congreso y que espera que la corporación “esté a la altura de lo que la patria está pidiendo”. Considera, además, que es el mecanismo más rápido.

“Cuanto más tiempo se dilate, más espacio se les da a los sectores que no quienes la paz, quien quieren que la guerra continúe”, concluyó el jefe de las Farc. Por su parte, varios funcionarios del Gobierno nacional han desmentido este domingo que el miércoles próximo se vaya a realizar la firma del acuerdo, señalando que para dicha acción no hay definida aún una fecha ni un lugar.

EE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...