¿Te cuesta hacer una lagartija? Empieza con esto

Hacer lagartijas puede resultar muy complicado -sobre todo si apenas estás comenzando- ya que tienes que levantar todo el peso de tu cuerpo con los brazos

Si estás buscando tonificar tu cuerpo no existe mejor ejercicio que éste, debido que trabaja tu pecho, hombros, tríceps y piernas.

Si tienes problemas al hacer las lagartijas te mostramos tres modificaciones para principiantes que te harán la vida más sencilla. ¡Ponlas en práctica!

LAGARTIJAS COMO MESA

En ocasiones levantar todo el peso con tus brazos es casi imposible, pero esta nueva forma te ayudará aligerar la carga.
Para hacerla, debes posicionarte sobre las manos y las rodillas, mantén los brazos rectos, los hombros deben estar alineados con las muñecas y la cadera con las rodillas.

Empieza doblando los codos poco a poco hasta que la nariz llegue al piso, luego vuelve a subir a la posición inicial. Realiza entre 8 a 10 repeticiones.

LAGARTIJAS EN LAS RODILLAS

Esta modificación llevará tu peso a las rodillas, esto permitirá que puedas realizar fácilmente las lagartijas.

Coloca las manos y las rodillas sobre el piso, mantén los brazos rectos, los hombros y muñecas alineados.

Mientras mantienes las piernas juntas con los pies suspendidos, empieza a doblar lentamente los codos hasta bajar el pecho al suelo. Es importante mantener recta la espalda. Luego vuelve a la posición inicial. Repite entre 8 a 10 veces.

LAGARTIJAS DE INCLINACIÓN

Para este nuevo tipo no necesitarás tus rodillas, en cambio debes buscar una silla o un objeto que sea alto.

Coloca tus manos sobre la silla, este debe estar apoyado a la pared, con los brazos alineados con los hombros. Empieza a bajar hasta que el pecho llegue a la silla. Repite por 8 o 15.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...