Sharon Jones perdió la batalla contra el cáncer a los 60 años

La diva de soul Sharon Jones falleció a los 60 años tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas, según informaron sus cercanos. La cantante murió rodeada de su familia y sus amigos. También estuvieron a su lado miembros de los Dap Kings, grupo del cual era vocalista desde y con el que vio la fama desde 2002.

En 2013 Jones reveló que padecía de cáncer de páncreas, por lo que anunció la cancelación de sus planes de un nuevo álbum y gira. Sin embargo, más tarde regresó a los escenarios.

Nacida el 4 de mayo de 1956 en Augusta, Georgia, Jones publicó su primer single «Damn it’s hot» en 1996. Su infancia estuvo marcada por la segregación racial en los estados sureños de Estados Unidos y posteriormente por la tensión y la violencia en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

En total publicó siete discos con el sello independiente Daptone Records. El último, «It’s a Holiday Soul Party», salió al mercado en 2015. Conocida por su fuerte y penetrante voz, la estrella del soul estuvo nominada también a los Grammy.

Hace unos pocos meses, se marchó de gira con su nuevo single «I’m Still Here», a pesar de los efectos secundarios de la quimioterapia. «Salir al escenario es mi terapia», dijo entonces en declaraciones al diario «The New York Times».

«Hay que ver la vida como es. Nadie sabe cuánto le queda. Pero yo ahora soy fuerte y quiero seguir», dijo la cantante, que nunca quiso saber nada de grandes discográficas y prefirió seguir independiente.

«Para ellos yo siempre fui demasiado pequeña, demasiado gorda, demasiado negra y demasiado vieja», dijo en cierta ocasión al recordar sus inicios como cantante.

EM

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...