Senado australiano rechaza referéndum sobre matrimonio gay

El proyecto de ley que proponía una votación nacional sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo fue rechazado el lunes en la cámara alta del Parlamento, Senado, de Australia, lo que podría retrasar uniones legales durante años.

La propuesta de plebiscito que se realizaría en febrero del próximo año fue rechazada en el Senado por 33 votos en contra frente a 29 a favor.

El Gobierno de Australia, liderado por el primer ministro Malcolm Turnbull, votó a favor de legalizar el matrimonio homosexual a través de un referéndum.

Para aprobar el proyecto de ley se requería el apoyo de algunos legisladores de la oposición, porque la coalición liberal-nacional de Turnbull solo tiene mayoría en la cámara baja del Parlamento y no en la cámara alta (Senado).

Fiscal General de Australia, George Brandis había advertido que una derrota podría retrasar el matrimonio del mismo sexo en el país en los próximos años.

«Ahora que la legislación sobre el plebiscito está muerta, llamamos de nuevo a los partidarios de la igualdad de matrimonio en todos los partidos políticos a trabajar juntos para encontrar una vía», dijo Alex Greenwich, copresidente del grupo de derechos por el matrimonio igualitario de Australia.

Solo ha habido tres plebiscitos en la historia de Australia, dos relacionados con el servicio militar obligatorio durante la Primera Guerra Mundial, y uno para elegir una canción nacional en 1977.

El matrimonio igualitario es apoyado por el 61% de los australianos, según una encuesta realizada por el gobierno en agosto.

DC | Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...