Sector turístico en el país cayó 40 % en relación al año 2015

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Dante Salvatorelli, indicó que la crisis que enfrenta el país ha generado como resultado un déficit de viajeros y temporadistas.

En una entrevista para En Sintonía, de Unión Radio, Salvatorelli opinó que “en comparación con 2015 estamos muy en rojo. Este año manejamos 40 % por debajo de los niveles que manejábamos el año pasado (…) nuestro mercado como agencia de viaje se ha reducido drásticamente”. Así mismo, resaltó que, a pesar, de las innumerables estrategias del gobierno para impulsar el motor turístico, no son las más adecuadas, por lo que pidió la presencia del sector privado para lograr soluciones rápidas.

A su juicio, las decisiones que deben plantearse para reactivar el área deben ser claras y precisas, por lo que propuso establecer un convenio cambiario acorde a la realidad turística, liberar las divisas y recuperar las aerolíneas que decidieron no ofrecer más sus servicios con la moneda nacional.

Por otra parte, el representante de Avavit resaltó que llegaron a una alianza con las líneas aéreas nacionales para “vender todo lo que sea necesario en bolívares”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...