Saady Bijani: El pueblo zuliano es la primera víctima del cierre de los periódicos

La falta de papel ha hecho que diferente medios impresos de Venezuela cierren sus puertas de manera permanente. El hecho ha tocado la fibra de quienes aseguran que este acontecimiento forma parte del empeño que tiene la Revolución Bolivariana de «estrangular la libertad de expresión» en el país. 

Leer También: Tres periódicos de Zulia dejan de circular por falta de papel

El primer alcalde del municipio San Francisco, Saady Bijani afirma que «el totalitarismo» del gobierno de Nicolás Maduro, acarrea el cierre pleno y parcial de los medios de comunicación en Venezuela. A su juicio, todo forma parte de buscar la manera de callar a quienes con su profesionalismo «molestan al régimen». Al mismo tiempo, Bijani se solidarizó con La Verdad, El Regional y Qué Pasa quienes tuvieron que detener sus rotativas por no contar con el papel suficiente para llegar a sus lectores.

Según Bijani la primera víctima del cierre de estos tres periódico es el pueblo zuliano, ya que le afecta el derecho Constitucional de estar debidamente informado.

Mediante su cuenta de Twitter, el político zuliano fustigó la potestad que tiene el gobierno nacional en el papel, el cual es la materia prima de los medios impresos; el dominio de medios públicos y la compra de los privados, «además del control de los medios públicos, compran los privados y a los otros lo controlan con el papel y la publicidad».

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...