Rutina de ejercicios para mejorar tu equilibrio

El mejorar el centro de gravedad y trabajar el equilibrio de tu cuerpo puede ayudarte a mantener tus músculos en óptimas condiciones, disminuir la fatiga y evitar posibles caídas.

Con tan solo practicar una rutina de ejercicios que trabaje tu equilibro durante 30 minutos bastará para ponerte en forma y obtener todos los beneficios para tu cuerpo. Estos ejercicios ayudan a aumentar tu resistencia al mismo tiempo que mejorarás el funcionamiento de tu sistema músculo esquelético.

EJERCICIO 1

Párate completamente derecha, alza los brazos y extiéndelos completamente por encima de tu cabeza. Dobla la pierna derecha recargando el talón en el muslo izquierdo, para no perder el equilibrio.

Respira profundamente y mantén la posición por 10 segundos.

EJERCICIO 2

Toma una silla de la sala o del comedor, sostente firmemente del respaldo, dobla una pierna y empújala hacia atrás. Repite 10 veces en cada pierna.

EJERCICIO 3

Toma tu mat de yoga o un tapate cualquiera, siéntate sobre tus talones y mantén tus brazos extendidos como si formaras una cruz con tu cuerpo. Gira de un lado a otro repitiendo el movimiento 10 veces.

EJERCICIO 4

Colócate sobre el tapete como si quisieras gatear, es decir, apoyando manos y pies. Estira un brazo hacia delante y baja. Lleva acabo el mismo ejercicio del lado contrario.

Ponlos en práctica y mejora tu equilibrio, de esta forma te podrás mover con mayor facilidad y evitarás cualquier caída.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...