Roy Chardeton: Baltazar Porras debe convertirse en un puente entre MUD y oficialismo

El integrante de la mesa de diálogo y ex embajador ante La Organización de Estados Americanos –OEA-, subrayó que el acercamiento entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- no se concretará sin el apoyo activo, no solo de los dueños de los medios de comunicación, sino también de los entrevistadores. “He visto algunas campañas que llaman a bajar el tono, eso está bien, pero tienen que ser todos los medios”.

“Mientras haya entrevistadores que, más allá de su propio brillo, se empeñen en agredir al entrevistado y en descalificar cualquier cosa de un sector o de otro, no estamos cumpliendo nuestra tarea y dejaremos abiertos espacios para la crispación”, precisó.

Leer también: Richard Blanco: El gobierno ha incumplido con el Vaticano al “no bajar el tono ofensivo”

El abogado resaltó que para que el diálogo resulte exitoso el esfuerzo debe ser colectivo. “No solamente de los grandes líderes de uno y otro lado, sino también le toca a los dirigentes medios, a los de abajo, los que están en las regiones y en los estados y en todos los sectores representativos de la sociedad”.

No obstante, el también diplomático considera que en los últimos días ha bajado el tono en ambas partes. “En estos casos es necesario respirar hondo y relajarse para atender la nueva situación, es decir el reconocimiento del otro con sus virtudes y valores pese a las inmensas diferencias”.

Espera que, tras su nombramiento como cardenal, monseñor Baltazar Porras, se convierta en un puente que comunique a dos orillas “esa sería una tarea maravilloso con el poder de Dios y la bendición de su pueblo”.

Chaderton insistió en que la oposición al querer trabajar conjuntamente con el gobierno para superar la crisis, está reconociendo la guerra económica. “Si ellos tiene alguna influencia en algunos de los sectores que puedan estar contribuyendo a la guerra económica, bienvenido sea que usen esa influencia positiva en favor de todo el país”.

El representante del gobierno en la mesa de diálogo reconoció que entre las partes hay muchas dificultades debido a la desconfianza. “Llegamos a algunos acuerdos luego de entender que ambas partes estábamos dispuestas a avanzar sobre algunos puntos concretos para superar la crispación”.

Para concluir, Roy Chaderton espera que el 6 de diciembre -6D- durante la próxima reunión de la mesa de diálogo se logre acuerdos que representen “el sentimiento de la gran mayoría de los venezolanos y no el de una minoría alocada y violenta”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...