Rosmit Mantilla: Seguiré luchando por los DDHH y por conquistar la libertad de Venezuela

El diputado electo a la Asamblea Nacional y activista de Voluntad Popular, Rosmit Mantilla, expresó a un día de su liberación que se siente lleno de esperanza y agradeció los esfuerzos de la Unidad Democrática para conseguir su libertad.
«Me siento lleno de esperanza y mi compromiso con Venezuela está más fuerte que nunca, seguiré luchando por los derechos humanos y por conquistar la libertad de Venezuela y la de todos los presos políticos. Por eso quiero agradecer a todos aquellos que me ayudaron a estar hoy aquí».

El diputado agradeció al Vaticano, los mediadores y los compañeros de la Unidad que trabajaron por su liberación así como a su familia, abogados, amnistía internacional y su partido.

Mantilla señaló que tomará unos días de descanso junto a su familia y que luego acudirá al Palacio Legislativo para juramentarse como diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira; espacio desde el que continuará defendiendo los derechos humanos de todos los venezolanos, la Constitución y la democracia.

Por su parte, el coordinador encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, señaló que la liberación de Rosmit Mantilla es un gesto que reconocen como un paso positivo en el medio de la confrontación política a la vez que manifestó que esperan que el Gobierno mantenga este camino. Exigió la liberación del resto de los presos políticos, la apertura del canal humanitario y la convocatoria de una elección para resolver democráticamente están crisis.

En ese sentido, destacó la importancia de la liberación de Rosmit Mantilla como un primer gesto que debería multiplicarse para que la población pueda considerar que el gobierno está dispuesto a avanzar en un diálogo sincero.

“La cárcel nos quitó un activista, pero nos devolvió un líder fundamental para Voluntad Popular y la lucha por la democracia y por los derechos humanos, una persona que nos motiva a avanzar por la construcción de #LaMejorVzla»

Reiteró que la posición de Voluntad Popular frente al diálogo ha sido clara, y tal como ha expresado las críticas también reconocen avances como este.

Con respecto a la situación legal actual del diputado Rosmit Mantilla su equipo defensor destacó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia no indicó si Mantilla se encuentra en libertad plena o bajo libertad condicional. En ese sentido, su abogada Theresly Malavé, señaló que estarán asistiendo a los tribunales nacionales para que se dé constancia de la situación legal de Mantilla. “Nosotros estaremos acudiendo en los próximos días para conocer si Rosmit disfruta de libertad plena o se encuentra bajo libertad condicional. Aunque es importante resaltar que estos procesos administrativos no impiden la juramentación de Rosmit como diputado de la Asamblea Nacional el próximo martes 22 de noviembre”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...