Roberto Enríquez: Los venezolanos tienen derecho a activar el 350 de la Constitución #22Nov

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, dijo que los venezolanos están en el derecho de activar el artículo 350 de la Carta Magna de forma pacífica, el cual establece la desobediencia civil ante situaciones de autoritarismo.

Del mismo modo, reiteró que la solicitud realizada ante la Nunciatura Apostólica, es para que si en las próximas horas no se liberan a los denominados presos políticos el Papa Francisco retire a su enviado de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

«Pedimos al Papa que retire a su enviado si no hay liberación de presos en próximas horas», expresó.

En este sentido, explicó que la idea «no es que El Vaticano abandone a Venezuela», sino que el sumo pontífice asuma su «liderazgo moral» en busca de resultados concretos en la mesa de negociación.

Asimismo, exhortó a la Asamblea Nacional a retomar el proceso de la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro, con la aplicación del artículo 233 de la Constitución que establece el abandono del cargo.

Enríquez señaló que este proceso se puede llevar a cabo, porque el mandatario nacional «está violando la Constitución» con la aprobación del presupuesto 2017 sin derivarlo al Poder Legislativo.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...