Roberto Enríque exhortó al Papa a retirarse del diálogo si continúan los presos políticos

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, le pidió este lunes al papa Francisco que se retire del diálogo en Venezuela si en las próximas 48 horas el gobierno nacional no libera “absolutamente todos los presos políticos”.

Así lo recoge una carta que será consignada esta mañana a las 10:00 am en la Nunciatura.

“Esto lo hacemos”, dice Enríquez, “basándonos en la misma doctrina del Papa Francisco plasmada en su Evangelio de la Alegría”. “Es absurdo que la Iglesia y el Papa estén en una mesa donde por más que supuestamente se dialogue, sigan presos de conciencia en las cárceles”.

Y la carta amplía: ” Nos resulta inaceptable que a cuentagotas se suelten a unos y se dejen presos a otros. El caso del compañero Leopoldo López , a quien se le pretende dejar preso como el último rehén, nos parece abominable”.

A continuación el texto de la carta:

Su Santidad Papa Francisco;
Santo Padre; tengo a bien dirigirme a usted, con el debido respeto, para solicitarle, en virtud de las enseñanzas que usted ha promovido en su apostolado, que si en las próximas 48 horas el gobierno venezolano no libera a los presos de conciencia o presos políticos y permite el regreso de los expatriados, ordene el retiro de su enviado especial, monseñor Monseñor Claudio Maria Celli y asuma usted Santo Padre un rol directo en la lucha por la libertad de esos compañeros de lucha privados de libertad.
Ayer concluyó el año de la misericordia, pero como usted mismo nos enseñó la misericordia nunca termina. No hay nada más reñido con los valores cristianos que someter a las catacumbas de la cárcel a un ser humano por sus ideas políticas. Resulta mucho más perverso aún utilizar a esos presos como comodines de negociación. En ese contexto esperamos de usted como cabeza de la Iglesia Católica un mensaje poderoso que haga liberar a todos nuestros compañeros de lucha, a todos, no a algunos mientras a otros se les sigue sometiendo a ese oprobio.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...