Retratan a foca de tres años en Rusia

Alexei Trofimov es un fotógrafo ruso que vive viajando y recogiendo las mejores postales de los rincones más alejados de la civilización. Se adentró en un paisaje helado cerca al lago Baikal (Rusia) y tras tres años de búsqueda, por fin logró fotografiar a una foca. Las imágenes de su «modelo» se encuentran en sus cuentas de Facebook e Instagram.

«Si una cría de foca no está demasiado asustada, empezará a sentir curiosidad por ti, y eso es lo que le ocurrió a esta foquita», dijo Trofimov a Caters News. Así este artista gráfico logró captar las mejores imágenes de esta cría de foca arpa. «Fue un momento muy raro y especial», agregó.

El joven espécimen de foca que se ve en las imágenes de Facebook e Instagram, es un animal que usualmente es maltratado por cazadores que la buscan por su piel. La foca arpa solo tiene pelaje blanco durante su primera etapa de vida.

«Las fotografías fueron tomadas a diferentes distancias, me las arreglé para acercarme a los cachorros. Para las focas fui a pie (…) fotografiar focas fue algo planificado, pero eran particularmente difíciles de captar a los cachorros del lago Baikal. Me tomó tres años lograr mi primera foto», contó el ruso de 45 años.

foca1 foca2 foca3 foca4 foca5

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...