Reportan retrasos en el despacho de gasolina en estaciones de servicio en Maracaibo

Los despachos de gasolina en Maracaibo están lentos. Las estaciones de servicio reciben desde esta semana pocos camiones con el combustible, lo que ocasiona que las bombas permanezcan llenas de usuarios.

Trabajadores de las estaciones de servicio informaron que los choferes de las gandolas que transportan la gasolina, desde el llenadero de Bajo Grande, mantienen un ‘plan morrocoy’. Esto como modo de presión a Petróleos de Venezuela (PDVSA), para que les cancelen algunas deudas laborales.

Uno de los bomberos, que pidió no ser identificado, aseguró que de dos gandolas diarias que recibían con combustible, solo llega una. La carga les alcanza para funcionar hasta las 4:00 de la tarde, después deben cerrar hasta el otro día cuando llega la nueva carga.

Otro empleado confirmó la situación. Dijo que lo días miércoles y jueves permanecieron cerrados porque no les despacharon el combustible. Precisó que desde hace cuatro meses, Pdvsa recortó el envío de combustible a las estaciones de servicio pequeñas; así que solo reciben despacho interdiario.

Las bombas de la circunvalación 2 y la circunvalación 1 se mantienen repletas de carro, aunque no se hacen largas colas. Los usuarios tardan al menos media hora en surtir de combustible el vehículo.

Otro de los retrasos que señalan los trabajadores es que hay islas que no son compatibles con el sistema automatizado, y Pdvsa no solventa la situación y las mantiene inhabilitadas. “Ellas funcionan perfectamente sin el sistema de automatizado, pero prefieren mantenerlas apagadas y eso hace mas colas”, contó un bombero en cuya estación de servicios apenas funcionan tres de las nueve islas instaladas.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...