Reportan muerte de 5 niños por difteria en Monagas

La Autoridad Única de Salud en el estado Monagas, Aurora Navas, reveló que cinco menores de edad fallecieron en las últimas semanas con un cuadro asociado al virus difteria.

Según la minuta médica, el primer niño fue diagnosticado el 3 de octubre y procedía del municipio Libertador. El siguiente caso, de fecha 26 de octubre, fue el de una niña de un año de edad proveniente de la comunidad Sabana Grande, Maturín. Otra pequeña de un año y uno de dos años, ambos de La Puente, ingresaron al Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar el 31 de octubre y el 11 de noviembre, respectivamente.

El caso más reciente fue un niño de ocho meses recibido el 16 de noviembre, oriundo del municipio Caripe.

“Los pacientes no tenían el esquema de vacunación completo. Sus muestras están siendo evaluadas en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel”, precisó Navas sin especificar la fecha en que recibirán los resultados.

Hasta el momento han sido enviadas 14 biopsias de faringe a ese centro, pero solo se ha descartado la enfermedad en 7 casos. Entretanto, las autoridades aplicaron el tratamiento profiláctico correspondiente a los familiares y activaron el cordón epidemiológico en sus zonas de residencia.

En relación a una niña de 10 años que fue diagnosticada hace dos semanas, Navas señaló que se encuentra entre los 7 casos que aún esperan confirmación.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...