Ramos Allup anunció suspensión de la marcha a Miraflores del #3Nov

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que la marcha pautada para el próximo jueves, 3 de noviembre hasta el Palacio de Miraflores fue suspendida «para evitar cualquier choque».

«El Vaticano pidió suspender marchas de parte y parte(gobierno y oposición) y nosotros creemos que es sensato acatar, a los fines de evitar cualquier choque o confrontación y la contaminación de este inicio del diálogo (…) las direcciones políticas tienen que asumir con coraje las decisiones(…) la gente percibirá como mucho más responsable hablar claramente y tomar decisiones claras, que andar inventando pretextos o convocando eventos que pueden resultar en derramamiento de sangre», explicó Allup a las afueras del Parlamento.

Leer también: ¿Reculó? Julio Borges pide posponer juicio político contra Maduro “por unos días” #1Nov

Más temprano, durante en la sesión de la AN apuntó que «el diálogo es un requerimiento de la comunidad internacional por la crisis que estamos viviendo(…) Estamos buscando una solución pacífica para resolver el conflicto que tiene Venezuela(…) un proceso de diálogo conlleva recíprocas concesiones, más no significa resignar nuestra posición».

Indicó que «nosotros estamos dispuestos a pagar el costo político. Sería mayor el costo político de no sentarnos a resolver los problemas en Venezuela(…) Nosotros estamos aquí honrando para ver si con ese diálogo llegamos a algo, hemos llegado hasta aquí sin dialogar, se supone que deberíamos buscar inteligentemente , en medio de la guerra a veces hay que hacer una tregua y eso no debe acomplejarnos, no podemos abordar un tema como ese desde una posición de culpa y temor».

Destacó que «se ha iniciado un proceso de diálogo que es un requerimiento de la comunidad internacional porque aquí hay una crisis y tenemos que resolverla».

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...