Provea rechaza desconocimiento de derechos constitucionales

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) fijó posición con respecto al proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición en un comunicado . “Ninguna instancia de diálogo puede, legítimamente, avalar la violación y el desconocimiento de los derechos consagrados en la Carta Magna”, expresó la ONG.

Provea rechazó que el gobierno de Venezuela haya roto el  hilo constitucional, convirtiéndose en una «dictadura» luego de que se suspendiera el proceso revocatorio con Nicolás Maduro.

Por otro lado, también repudiaron que, a través del diálogo, no se haya determinado nada en materia electoral.

“Siendo el diálogo y el debate inherente a una sociedad que quiera calificarse como democrática, Provea ha apoyado en el pasado, y lo seguirá haciendo, cualquier instancia para consensuar soluciones a la grave crisis social, económica y política que experimenta Venezuela. Provea ha caracterizado esta crisis como de alarmantes retrocesos en las garantías para el disfrute de derechos sociales, especialmente en salud y alimentación; aumento preocupante de la exclusión”, reza el texto.

“No existe paz posible sin democracia, con graves violaciones a los derechos humanos y con la existencia de personas privadas de libertad debido a sus opiniones políticas. Cualquier diálogo debe incluir dentro de sus temas el cese a la discriminación, la persecución a la disidencia política y la represión a la protesta social”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...