Protesta contra Arias e Hidrolago impidieron descarga de desechos en el relleno sanitario

“Varios transportistas tomaron este martes en horas de la mañana la vía La Concepción, en señal de protesta ante la negligencia e incumplimiento de parte de la Gobernación del Zulia y la empresa Hidrolago en reparar la vialidad y los botes de agua del sector, lo que impidió además a las unidades compactadoras del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) realizar la rutinaria descarga de los desechos sólidos en el relleno sanitario, situación que afectó además la frecuencia de la recolección en Maracaibo”, afirmó el presidente de esta paramunicipal, Ricardo Boscán.

La protesta de los profesionales del volante que laboran en las rutas del transporte público de la zona, aunque están dirigidas al Ejecutivo regional y la hidrológica, ante el pésimo estado que presenta la importante arteria vial agravada por las recientes lluvias caídas, desencadenó igualmente el cierre de las dos vías de acceso al relleno de la Ciénega: la arteria vial que comunica al cementerio El Edén y la vía Palito Blanco, impidiendo así la descarga de la basura.

Leer también: Choferes de El Marite trancan la Curva: “La Gobernación nos tiene una guachafita”

“Tres unidades compactadoras del Imau, identificadas con los números 5003, 5008 y 5022, fueron secuestradas este martes en horas de la mañana por varios de los transportistas que laboran en la vía La Concepción. El resto de los camiones y unidades pertenecientes a esta paramunicipal de la Alcaldía de Maracaibo debieron salir del lugar, al no poder concretar la descarga de los desechos sólidos en el relleno”, enfatizó.

Ricardo Boscán recordó que la frecuencia diaria de recolección de basura que el Imau realiza en comunidades de las 18 parroquias de Maracaibo, permite el ‘levantamiento’ de entre 1.200 y 1.500 toneladas, sin incluir los desechos sólidos retirados de la ciudad todos los días a través de los operativos especiales de recolección.

“El Imau para poder descargar en el relleno sanitario la cantidad de toneladas de basura pertenecientes a un solo día de recolección, requerirá ahora de una semana para tales fines, lo que torna más complejo el contexto. El paso de los vehículos por la vía La Concepción está colapsado, ante la protesta de los profesionales del volante”, resaltó.

El jefe del Imau, Ricardo Boscán, hizo un llamado a la Gobernación del estado Zulia y a Hidrolago a buscar de inmediato una salida a la problemática suscitada, en virtud de que la protesta obstaculiza directamente la descarga de los desechos sólidos en el relleno sanitario provenientes del municipio Maracaibo y afecta además la diaria recolección de basura en toda la geografía marabina.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...