Príncipe Harry confirma su relación con la actriz Meghan Markle y denuncia acoso de la prensa británica

El príncipe Harry, quinto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, confirmó su relación con la actriz estadounidense Meghan Markle y ha denunciado la «abusiva» campaña de acoso de la prensa británica con su novia.

El palacio de Kensington, la residencia oficial de los príncipes, ha hecho oficial a través de un comunicado, firmado por su secretario, el romance «desde hace varios meses» entre Harry, de 32 años, y la protagonista de la serie de televisión «Suits», de 35.

Sin embargo, el príncipe ha asegurado que durante la pasada semana «los medios de comunicación han cruzado la línea» y que «está preocupado por la seguridad de la señorita Markle».

«Meghan Markle, ha sido sometida a una oleada de abuso y hostigamiento. La portada en un periódico nacional, los comentarios racistas y el sexismo y racismo desmedido en algunos artículos», continua la nota.

«El príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está profundamente decepcionado por no haber sido capaz de protegerla. Es consciente de que mucha gente dirá que es ‘el precio a pagar’, pero esto no es un juego: es la vida de los dos», prosigue.

El príncipe William «ha pedido expresamente que se emita este comunicado con la esperanza de que los medios que han cubierto esta historia puedan parar y pensar antes de seguir haciendo daño».

«Sabe que es inusual emitir un comunicado como este, pero confía en la que la gente entienda la necesidad de hablar públicamente», concluye la misiva.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...