Presidentes del mundo felicitan a Donald Trump por su triunfo en EEUU

tras la sorprendente victoria de Donald Trump, ya se empiezan a escuchar las felicitaciones y mensajes de otros líderes mundiales. Quizás una de las reacciones más esperadas fue la del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien a través de Twitter felicitó al presidente electo:

El presidente de Rusia Vladimir Putin felicitó a Donald Trump por su triunfo en la elección presidencial estadounidense, dijo el Kremlin en un comunicado. «V. Putin le deseó éxito a D.Trump en un cargo de tanta responsabilidad como jefe de Estado».

Leer también: Donald Trump derrotó a Hillary Clinton y gana la presidencia de EE.UU (Discurso)

«Putin expresó una esperanza de mutua cooperación para sacar las relaciones de EE.UU. y Rusia de su condición crítica y para resolver cuestiones vitales de la agenda internacional, así como buscar una respuesta efectiva a los desafíos de seguridad globales», dice el comunicado.

«El presidente ruso también expresó creencia en el hecho de entablar una diálogo constructivo entre Moscú y Washington, basado en principios de igualdad, respeto mutuo y consideración real por las posiciones del otro en favor de los intereses de nuestros países y la comunidad internacional».

“Rusia está lista para restaurar las relaciones con Estados Unidos. No será fácil, pero estamos listos para hacer nuestra parte”, dijo Putin más tarde, durante una ceremonia para dar la bienvenida a nuevos embajadores en Moscú.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, también felicitó a Trump vía Twitter.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, también hizo publica su felicitación al presidente número 45 de EEUU:

El primer mandatario de Argentina también se pronunció:

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...