¿Por qué Japón lleva años teniendo móviles resistentes al agua?

Los móviles resistentes al agua son algo común a día de hoy gracias a Apple, HTC y, sobre todo, Samsung, una de las primeras grandes en hacer invulnerables sus smartphones al líquido elemento en Occidente. Pero en el otro extremo del globo, los móviles que aguantan un chapuzón llevan años siendo algo normal.

Japón, país muy suyo en lo que a la telefonía se refiere – ven la televisión en ellos desde hace años -, tenía teléfonos con resistencia al agua desde antes de que los smartphones llegaran a nuestras vidas, como bien comentan en Mashable.

En 2005, Casio ya tenía un móvil así en Japón. El primer smartphone con resistencia al agua, sin embargo, llegó en 2010 de la mano de Motorola. ¿Por qué ocurre exactamente esto? Porque les encanta ducharse con el móvil. El apego que tenían las mujeres a sus móviles, esto siempre según las compañías japonesas, era tan extremo que se duchaban con ellos con tal de no parar de hablar.

Por ello, cuando los smartphones empezaron na sustituir a los teléfonos normales y corrientes, LG, Sharp, Panasonic y otras grandes en Japón se vieron obligadas a innovar en esta dirección, les gustara o no. Por esa razón, Japón tiene smartphones que son sumergibles por norma desde el año 2012. Esto tenía sus pegas, por supuesto: la batería no podía cambiarse, algunos puertos se quitaron y el tamaño de los teléfonos era algo mayor de lo que teníamos por Europa y EEUU.

Sin embargo, lo valoraban por encima de todas esas otras características.El primer móvil con resistencia al agua que llegó al mercado y que fue masivo fue el Samsung Galaxy S5, que se lanzó en 2014. A día de hoy, el iPhone 7 también resiste un chapuzón, aunque quizá no tanto como los terminales de Samsung. Y hasta el Pixel de Google, que en teoría no está certificado para aguantar mucho tiempo sumergido, puede estar una hora en una olla a rebosar de agua y no le pasa nada.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...