¡Por falta de papel! El Regional del Zulia quedó «Con los ojos cerrados»

«El mejor oficio del mundo» como lo dijo una vez el periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez, se ve amenazado una vez más en Venezuela. En esta oportunidad, como ya se ha vuelto costumbre, tres diario del estado Zulia dejaron de circular durante varios días porque no cuentan que el papel necesario para llegar a sus lectores.

Leer También: Tres periódicos de Zulia dejan de circular por falta de papel

La Verdad, Qué Pasa y El Regional del Zulia, tuvieron que parar su rotativa por falta de «materia prima». A esto se le suma la indignación de no mantener informados a los zulianos. Mervis Salgueiro, periodista de la región, es uno de los más afectado ante esta situación, así lo dejó saber mediante un artículo de opinión el cual tituló «Con los ojos cerrados».

Con los ojos cerrados….El Regional del Zulia

Amaneció, hice mi rutina, salí de casa y como todas las mañanas fui a comprar los periódicos que leo a diario. Algo me faltó, un integrante de mi vida en los últimos 25 años me falló, no estaba en el quiosco, sus hojas se las llevó el nuevo viento que sopla. Sus titulares, sus letra, sus fotos ,…
Me he puesto a pensar lo grave que es para la Costa Oriental del Lago y para el Zulia entero, que El Regional no haya circulado por falta de papel. Sus 26 años de circulación incesante fueron interrumpidos.
Pero lo peor es ver cómo la gente se ha quedado muda, callada, inmune, impermeabilizada ante tan terrible noticia. Hoy en la mañana he escuchado medios radiales, he visto televisivos y he leído otros diarios y muy pocos han sido los comentarios sobre este hecho que nos debe doler a todos y nos debe abochornar como dirigentes.
¿Hizo sentir público el Gobernador Arias Cárdenas, los alcaldes de estos siete municipios, los líderes políticos, empresariales, vecinales, clero u otros gremios para que esto no pasara, para meter la mano e interceder ante los que ahora manejan la bendita distribución de las bobinas de papel? … Dónde quedó nuestra fuerza de unidad en apoyo a este fiel aliado.
El Regional por casi tres décadas, ha sido parte de nuestro quehacer político, social, cultural, de nuestros reclamos, nuestras opiniones, nuestras noticias y hoy que está sufriendo los embates de políticas mal dirigidas nos hemos quedado con los brazos cruzados viendo pasar lo que pasa.
Alguien que me diga a qué comunidad no ha llegado EL Regional, cuántos problemas no se han solucionado, cuántas noticias que antes quedaban calladas no han salido a la luz pública.Cuántos generales del alto gobierno no han pasado por estas páginas, qué cantidad de dirigentes locales y nacionales no se hicieron con sus publicaciones.
Cuántos profesionales de la comunicación dieron sus primeros pasos ahí, cuántos hicieron sus pasantías, cuántos se formaron en su sala de redacción, publicidad, diagramación, sistemas,…. Cuántos fueron y son parte de su nómina.
No sé quién es el culpable pero es de suponérselo, el error cometido es fatal, la presión debe ser justa y no empleada de forma arbitraria contra medios independientes.

Mervis Salgueiro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...