PNB mató a su compañero y le echó la culpa al hampa

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue privado de su libertad tras comprobarse su participación en el asesinato de un compañero de labores y alegar luego que se trató de un tiroteo entre policías y delincuentes.

Por solicitud de la Fiscalía General de la República el tribunal 44º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medida cautelar contra el oficial Luis Agustín Aguilera Figueredo (27), adscrito a la Dirección Antiextorsión y Secuestro de la PNB.

Las investigaciones adelantadas por la fiscal 85ª nacional auxiliar, Yuleidy Pérez, concluyen el imputado asesinó al oficial Joel Daniel Sánchez Bonillo, de 28 años, el pasado 7 de octubre en el callejón Lara de Carapita , parroquia Antímano del municipio Libertador de Caracas.

La fiscal imputó al funcionario por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible con el agravante de haber obrado con abuso de autoridad y violación de domicilio.

En esa ocasión Aguilera Figueredo realizaba labores de investigación en la barriada junto con otros oficiales, aprovechó para ingresar a la vivienda de su compañero donde lo mató a tiros y luego alegó que el oficial había caído en el marco de un enfrentamiento.

En esa ocasión diversos cuerpos de seguridad realizaban operativos de seguridad en el dispositivo conocido como Operación de Liberación del Pueblo. Se indicó que el oficial fallecido formaba parte de una banda de delincuentes.

DC|NT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...