PJ: Los venezolanos no somos dolientes de Fidel, el castrismo arruinó y oprimió a los cubanos

El partido Primero Justicia se suma a quienes piensan que la muerte de Fidel Castro significa el cierre de un largo ciclo, y el inicio de una nueva etapa para la isla de Cuba. Para esta organización Castro encarnó por seis décadas un sistema de control político que sólo trajo pobreza, atraso y miedo. Nuestra lucha es para que ese tipo proyectos totalitarios no echen raíces en la región.

La revolución cubana deslumbró a la izquierda mundial al inicio de los años 60 y Fidel Castro tuvo la atención del mundo, que llegó a verlo como el representante de un proyecto alternativo en el continente; sin embargo poco tiempo bastó para que se convirtiera en un dictador caribeño más, que se aferró al poder a la fuerza y a costa de una ideología inviable.

El castrismo convirtió a Cuba en un país arruinado y oprimido, del que la gente huía arriesgando la vida en el mar. Rechazamos que el Gobierno de nuestra Venezuela se esfuerce por copiar elementos de esta larga y muy cuestionable dictadura.

Fidel Castro encontró en el Gobierno de Venezuela su último aliado para mantener a flote su revolución; y se convirtió en el principal beneficiario de la bonanza y la política petrolera que manejó ex presidente Hugo Chávez.

Los venezolanos no somos dolientes de Fidel Castro, ya que durante años todos los estudios de opinión han reflejado que alrededor del 90% de la población rechaza que el sistema cubano sea referencia para Venezuela. Hoy nuestro clamor es el mismo que tienen nuestros hermanos de Cuba hace décadas: elecciones libres.

Primero Justicia es un partido que cree en la libertad, el progreso, la convivencia, los derechos humanos y la democracia; valores que son antagónicos a lo demostrado por el castrismo y socialismo del siglo XXI. Aspiramos que Venezuela y la región puedan entrar definitivamente por la senda irreversible del futuro y la paz.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...