PJ exige al Gobierno abrir el canal humanitario para atender la crisis de alimentos y medicinas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, exigió al gobierno nacional la activación del canal humanitario para el acceso de medicamentos y alimentos provenientes de otros países, enmarcado en las exigencias realizadas por la Unidad nacional en el proceso de diálogo que mantiene con representantes del Ejecutivo.

“Hoy se vence el plazo y una de las exigencias de la Unidad Democrática es que se abra el canal humanitario en Venezuela, saben qué es triste y lamentable, que gobiernos de distintas partes del mundo, que amigos de la sociedad civil y empresas de otros países, hayan donado miles de toneladas en productos y medicinas y que ya algunos de esos productos se estén venciendo porque sencillamente el gobierno no quiere abrir la frontera para que se active el canal humanitario”.

El parlamentario afirmó que la medida no generará ningún gasto adicional al Gobierno nacional. “El Gobierno no va a gastar ni un bolívar si abren el canal humanitario. Con eso lograremos que sean atendidas nuestras familias que están en situación de vulnerabilidad, es por eso que es una de nuestras exigencias principales”.

Este viernes se realizará la segunda reunión con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y representantes del oficialismo, por lo que Guanipa recordó cuales son las exigencias de la unidad.

“Las otras exigencias que estamos haciendo es que se respete a la Asamblea Nacional, que se reincorporen con todas las de la ley los tres diputados de Amazonas, que se acaten las decisiones del parlamento, nombrar un nuevo CNE y también una nuevo TSJ, que salgan los presos políticos y que haya un proceso electoral que incluya a la presidencia de la República”.

Continuó afirmando que cada día que pasa Maduro en la presidencia es un día perdido para los venezolanos. «Es por eso que lograr un cambio democrático en el país es el inicio de la solución a esta crisis que estamos viviendo”.

Por su parte la Diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad, Milagros Paz le exigió también a Nicolás Maduro que de una vez por todas abra el canal humanitario, para que puedan entrar al país las medicinas que se necesitan, señalando que los venezolanos no tiene culpa de la irresponsabilidad de este gobierno en materia de salud.

La dirigente de la tolda amarilla expresó que el gobierno nacional no ha hecho nada para resolver la fuerte crisis de medicinas en Venezuela, “los pacientes se están muriendo por falta de medicamentos, los hospitales no esperan, los pacientes no esperan”, agregó Milagros Paz.

Indicó la parlamentaria que de no haber respuesta en materia electoral durante el proceso de diálogo, para la semana que viene se retomará la agenda planteada por la Unidad Democrática. “Esa agenda tiene que ver con la calle, pero de manera pacífica y con la lucha desde la parlamento para declarar la responsabilidad política del presidente en la crisis de este país”.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...