Partidos emergentes piden renovación de la coordinación de la MUD en el Zulia

Representantes de los partidos Alianza Bravo Pueblo (ABP), Gente Emergente, Visión Venezuela, Vente, Copei, Vanguardia Popular, Muévete, Bandera Roja, Va´ Palante, URD, además de sindicatos, gremios y sectores universitarios exigieron a la directiva actual de la Unidad que se inicien las reuniones para renovar la coordinación en el menor tiempo posible. 

El secretario general de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Alexander Acosta, aseguró que es necesaria una renovación en la coordinación de la Mesa de la Unidad para dar espacio y participación a otros partidos.

“Queremos estar presentes en la toma de decisiones de la MUD. Las fuerzas emergentes del Zulia tenemos una verdadera conexión con el día a día de los ciudadanos y creemos que es importante establecer desde la Unidad Democrática está conexión con el pueblo venezolano”, expresó.

Lamentó que no se permita la participación de todos los sectores en la toma de decisiones para resolver la crisis política, económica y social que vive el país.

“Respetuosamente reclamamos nuestro espacio. La situación del país es de tal complejidad que dejar la toma de decisiones en unos pocos nos ha demostrado que no nos lleva a nada, solo a alargar la agonía que viven los venezolanos. Creemos que es conveniente convocar en Unidad a todas las organizaciones y sectores aglutinados en el MUD para renovar la coordinación y oxigenar la coalición opositora regional”, afirmó.

Durante la rueda de prensa, Acosta rechazó que aún no se haya llegado a un consenso para designar al nuevo coordinador regional de la MUD, aun cuando la gestión actual tiene más de un año ejerciendo ese cargo.

“La renovación de la MUD Zulia no es un capricho, queremos rescatar la inclusión y la diversidad de criterios. Van nueve meses de retraso, y llegó la hora de decidir, el Zulia y Venezuela nos lo reclaman”, subrayó.

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo exhortó a todos los partidos políticos de la región a participar en las reuniones para designar al nuevo coordinador y así dejar de incumplir el reglamento de la MUD en el que se establece que en un período de seis meses o un año debe ser rotado la coordinación.

“Este año le corresponde a Voluntad Popular y estamos seguros que este partido, reivindicará la lucha de todos los dirigentes que hoy son perseguidos por este régimen. La alternabilidad del poder es parte de las normativas internas de la MUD. Los que creen en poderes, partidos y liderazgos únicos son los que adversamos; es tiempo de llegar a un consenso y permitir que Voluntad Popular coordine la MUD por el tiempo establecido en el reglamento, y así lograr la alternabilidad que todos defendemos”, dijo.

Acosta informó que el pasado siete de noviembre se propuso formalmente ante la MUD a Gustavo Ruíz para que asuma la coordinación de la MUD. Consideran que el abogado y dirigente de Voluntad Popular cumple con el perfil requerido.

“Ruiz es miembro de un partido que ha sufrido la persecución de su liderazgo. Daniel Ceballos está preso, Leopoldo López está preso, nuestro compañero Lester Toledo tiene que estar en la clandestinidad. Los miembros de Voluntad Popular son perseguidos y por eso queremos decirle a Maduro que la gente de Voluntad Popular y ante la persecución los nominamos para coordinar la MUD en el Zulia”, apuntó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...