Papúa Nueva Guinea: Semifinal del Mundial femenino Sub-20 se disputará este martes

El Mundial sub-20 de fútbol femenino de Papúa Nueva Guinea proclamará este martes a las dos selecciones finalistas tras la disputa de los encuentros entre las escuadras de Corea del Norte y de Estados Unidos -tres veces campeona del torneo- y los combinados de Francia y de Japón.

Derrotada la defensora del título, Alemania, en cuartos de final, la lucha por el cetro mundialista en categoría sub-20 se reduce a cuatro equipos con diferente tradición en el campeonato.

Si el anhelo de Estados Unidos es ceñirse su cuarta corona, el de Corea del Norte es pisar el primer puesto del podio por segunda vez.

Japón y Francia, en cambio, serían primerizos en la final.

A estas dos últimas selecciones, por tanto, la ronda de semifinales del torneo que se disputan en Port Moresby, sede única de la competición, les ofrece una oportunidad histórica.

Ambas llegan al envite de este martes aupadas por las dos prestigiosas victorias que lograron en cuartos de final.

Las “Nadeshiko” batieron, por 3-1, a la escuadra brasileña. La renta, no obstante, pudo haber sido incluso mayor puesto que durante el encuentro sus llegadas a la portería rival fueron numerosas.

Un gol, en cambio, bastó a la selección francesa para tumbar a la poderosa Alemania, tres veces ganadora del certamen (2004, 2010 y 2016). La talentosa Delphine Cascarino, decisiva igualmente en la fase de grupos, brilló en la jugada que significó el 1-0 y que entregó el consiguiente pase a la penúltima ronda a Las “Bleuettes”.

Por el otro lado del cuadro se medirán, por su parte, dos de los tres únicos ganadores del Mundial sub-20 de fútbol femenino. La inesperada caída de Alemania en la ronda anterior traslada el favoritismo a los combinados de Estados Unidos y Corea del Norte, rivales en la primera semifinal.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...