Padre Jesús Genaro responde a las fuertes declaraciones del periodista español Cesar Vidal Manzanares

La periodista venezolana, Patricia Poleo, realizó una entrevista al periodista español Cesar Vidal Manzanares, en la que ofreció fuertes opiniones sobre el diálogo en Venezuela y la intervención del Vaticano como mediador.

El periodista español indicó que el Papa Francisco cuando media en algún sitio siempre va a bajar de los malos. Agregó que después de las agresiones por parte del Gobierno al pueblo venezolano, el Vaticano ha tenido que frenar el encuentro con el Presidente Nicolás Maduro.

 

El padre Jesús Genaro Pérez, de Barquisimeto, opinó acerca de esta entrevista en el blog Padre Chulado, en donde indica que como católico y ciudadano venezolano, pone en duda las palabras del periodista español Cesar Vidal Manzanares. Esto fue lo que publicó:

Anda rodando un video de una entrevista que Patricia Poleo le hace a un periodista español según el cual, la oposición cayó en el error de buscar a un mediador «el papa», parcializado con «los malos» (palabras textuales), por su supuesto apoyo a la dictadura castrista y al régimen madurista de larga data. Opino como católico y como ciudadano venezolano en nombre propio. Pongo en duda las palabras del señor César Vidal Manzanares y estas son mis razones:

1. El papa elige a Baltazar Porras como cardenal de Venezuela, un crítico del régimen, pudiendo elegir Mario Moronta a quien la opinión pública identifica por su cercanía con el mismo

2. Elige a monseñor Mariano arzobispo de Coro, quien en el anterior proceso de diálogo, sin instancias internacionales, se retiró porque reconoció que al gobierno no le interesaba dialogar

3. El diálogo no es una tabla de salvación para el gobierno, es una forma de salvar a sus adversarios con una instancia internacional, puesto que nacionalmente existe un secuestro de todos los poderes.

4. La mediación del papa en Cuba y el logro del desbloqueo es el pincipio del fin del regimen castrista, una nueva forma de economía (para no decir capitalismo) ha entrado en Cuba para quedarse

5. El papa recibió al señor Maduro la última vez, de noche y con poca luz y sin fotos, como para no dejar. Las fotos publicadas fueron viejas y de día. Nunca ha aceptado venir a Venezuela, ni vendrá mientras exista este régimen

6. La Conferencia Episcopal de Venezuela siempre ha criticado este gobierno, el papa cree, confía y apoya a los líderes de la CEV y es amigo personal de José Luis Asuaje, de Padrón y de Baltazar Porras

7. El papa delega la mediación del diálogo en un hombre de grandes ligas, elige como nuncio de Venezuela a un experto en Derechos Humanos y tiene como mano derecha a quien siendo nuncio de Venezuela, fue insultado por el expresidente Chavez cuando este denigró en su presencia de la iglesia católica, llamándola «tumor»

8. La mejor manera de desenmascarar un regimen autoritario a nivel internacional es llevarlo a una mesa de diálogo con instancias internacionales. Ningún gobierno autoritario sobrevive a esta instancia de tolerancia y escucha

9. Francisco no escribió nunca ningún prólogo en defensa del régimen castrista como dice el entrevistado. Escribió un ensayo profético de lo que terminaría siendo el desbloqueo de USA respecto a Cuba, su pensamiento era en pro del pueblo, no de sus mandatarios. Monseñor Bergoglio expuso con claridad su crítica al neoliberalismo capitalista y también al marxismo, en una manera muy equilibrada.

10. Utilizar una frase de Raúl Castro para decir que el papa es su abogado es una cosa risible. O sea, le cree a Raúl Castro cuando sirve para defender su teoría, de resto es un mentiroso.
Epílogo: El nuncio apostólico, Aldo Giordano, afirmó este jueves que el Papa Francisco está al tanto de la situación que vive Venezuela, por lo tanto le pidió al pueblo a tener confianza en el sumo Pontífice:

“(Quiero) expresar afecto y la cercanía del Papa Francisco, tener confianza en el Papa, él conoce muy bien la situación de Venezuela. El papa está preocupado, no queremos sangre en nuestro pueblo, voy a leer con cuidado este texto a la luz de sus palabras que son nuestras palabras también”, expresó al recibir a la marcha del movimiento estudiantil.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...