Pacientes de traumatología del Luis Razetti exigen ser operados en otro hospital

Diez días llevan suspendidas las operaciones electivas y de emergencia del área de Traumatología del hospital Luis Razetti de Barcelona, luego de que fueron robadas varias cajas con todos los instrumentos quirúrgicos y otros equipos indispensables.

Los pacientes que se encuentran en espera de la cirugías se declararon en protesta continua para exigir a las autoridades de salud una pronta solución al problema.
Ayer pidieron que se estudie un convenio con otros centros de salud para que puedan ser operados a la brevedad posible.

Disnalda Guarite tiene a su madre de 83 años hospitalizada y en espera de una operación desde hace 10 días, el mismo tiempo que tiene paralizado el servicio.
La octogenaria presenta una fractura de cadera, producto de una caída que sufrió.

Guarite hizo la petición en nombre de su madre y de las otras 59 personas que se encuentran en esa misma situación.

Aseguró que aunque ya fue retomada la aplicación de tratamientos, la cual había sido suspendida por unos días, son muchas las incomodidades que deben soportar los pacientes mientras esperan respuesta.

Dijo que el director del hospital aún no les ha dado la cara y que los médicos se declararon de brazos cruzados por no poder hacer nada.

Otro paciente, que prefirió no identificarse, sostuvo que la inseguridad dentro del hospital cada vez es peor.

Contó que la noche del lunes se produjo otro robo en área de Traumatología. Al parecer, durante la noche vieron salir a un sujeto que fue identificado como un supuesto delincuente, pero, quien a pesar de los esfuerzos de los familiares, no pudo ser detenido.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...