¡Orgullo zuliano! Venezuela conmemora el Día de Luis Aparicio #11Nov

Hoy decimos ¡Feliz Día de Luis Aparicio! Desde el 11 de noviembre de 2011 celebramos en el Zulia el Día de Luis Aparicio, en referencia al número 11 de su uniforme, día en el que se le homenajea y realizan festejos. Un día como hoy celebramos a un ícono del deporte, al encargado de estampar más que su propio nombre, el de un país entero en el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas.

Luis Aparicio se dedicó a la pelota desde muy pequeño, en la posición de campocorto, siendo su primer equipo profesional los Gavilanes BBC, equipo marabino perteneciente a la desaparecida Liga Occidental, una novena en la cual su tío fungía como dueño.

El 18 de noviembre de 1953 fue su debut oficial, en un juego entre Gavilanes y Pastora, Aparicio recibió de parte de su padre el bate, y al entrar al terreno a cubrir la ofensiva recibió su guante, a manera de homenaje donde el padre da el legado al hijo, y vaya ¡qué legado! Aparicio jugó en Venezuela durante 13 temporadas. Además de jugar con los Gavilanes lo hizo con Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, actuando en una final como refuerzo de Industriales de Valencia.

Durante nueve años seguidos, Aparicio fue el líder de bases robadas de la Liga Americana, con un total de 506 bases robadas en su carrera. Pero su mayor logro fue convertirse en el primer venezolano en las Mayores en ganar una Serie Mundial y lo hizo con los Orioles en 1966.

Años después, en 1984, en su sexto año de candidatura al Salón de la Fama del Béisbol, Luis Aparicio logró el primer lugar en las votaciones con 341 votos, el 84,62 % del total y fue así como se convirtió en el primer y único venezolano hasta ahora en formar parte de este selecto club de Cooperstown.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...