Orfebre de la Virgen de Altagracia: Hacer la corona y sus 2 réplicas tomó un año

Han pasado cuatro días desde que hurtaron la réplica de la corona de la Virgen Nuestra Señora de Altagracia y aún no hay detenidos por el sacrilegio.

Devotos y habitantes de Los Puertos temen que no aparezca, como ha ocurrido con lastres diademas de Santa Lucía, robadas el pasado 4 de noviembre.

“El pueblo está muy consternado, queremos que la devuelvan. Deseamos ver a la Vigencita con su corona el sábado día de su Bajada. Pedimos que las investigaciones no se queden en palabras, sino que se transformen en hechos y devuelvan la alegría a todos los feligreses”, exigió Marcos Alfaro, residente en el pueblo costero.

La orfebre Mary Ann Alvarado manifestó: “Me entristece lo ocurrido. Ella es devoción y es nuestra Madre. El robo es un irrespeto hacia ella y a la Iglesia, que es el refugio de muchos que creemos en Dios”.

Alvarado precisó que tomó alrededor de un año todo el proceso para elaborar las tres coronas: la de oro y las dos réplicas. “Fue un macro esfuerzo que hizo el pueblo para darle las joyas que se merece. Para el 2014 cuando se realizó la coronación canónica, los devotos de Los Puertos donaron hasta prendas que tenía una data de los años 1800. Todo se fundió para hacer la corona de oro”.

Al mismo tiempo se fabricaron las dos réplicas idénticas en bronce con enchapado de oro y circones engastados, ya que se tomó la previsión de que la Madre usara solo las imitaciones debido al alto índice de delictivos en su terruño. Además, su morada no cuenta con los parámetros de seguridad para que lleve la de oro puro.

Mary Ann reveló que está lista para realizarle otra corona a Virgencita, solo está a la espera de la autorización para que la Patrona pueda lucir de nuevo su diadema por lo que resta de año, porque “no es justo que la Madre salga sin su corona visitar los pueblos en la Costa Oriental del Lago”.

La Bajada de la Virgen de Altagracia será el próximo sábado, 26 de noviembre. En la festividad usará una réplica de la corona. Los altagracianos no han dejado de pedir que la corona robada sea devuelta.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...