Opositores venezolanos se pronuncian ante muerte de Fidel Castro #26Nov

Luego del fallecimiento del líder revolucionario Fidel Castro, varios políticos de la oposición venezolana se pronunciaron al respecto.

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela y una de las críticos más acérrimas del chavismo y del comunismo, dijo que «hoy Cuba amanece más cerca de la libertad. Y Venezuela también».

«Así como en Cuba, en Venezuela: venezolanos huyen en botes por hambre. ¿Y todavía dicen que esperemos más?», agregó.

 

Por su parte, Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional (MUD) por Miranda, aseguró que Fidel Castro fue «el último que intentó invadir militarmente nuestra patria. Breve recordatorio para los pocos que veo lanzando elogios».

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, señaló que «muerte Fidel Castro pero la opresión sigue. Es hora de que el pueblo de Cuba se abra irreversiblemente hacia la libertad».

David Smolansky, alcalde opositor del municipio El Hatillo, expresó que el líder comunista dejó «una isla sumergida en la pobreza y el atraso. «Más de 2 millones de cubanos en el exilio. Una dictadura», agregó.

El diputado Carlos Valero (UNT) dijo que Fidel Castro fue un «dictador implacable, que usó el antiimperialismo y el marxismo como escudos ideológicos para esclavizar al pueblo cubano».

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...