Oposición realizó «La marcha de los récipes» para la Nunciatura Apostólica #17Nov

La oposición y la sociedad civil salieron nuevamente este jueves a las calles para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con los acuerdos preliminares del diálogo, entre ellos, la dotación de insumos médicos y el inicio de un canal humanitario.

Los manifestantes marcharon desde la calle Élice Chacao hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la urbanización La Salle.

El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, instó a los mediadores del diálogo que «se pongan los pantalones» y que exijan al gobierno el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en las conversaciones: La dotación de medicinas y la liberación de presos políticos. «El pueblo no tiene que ser sacrificado, sean serios, a nosotros nadie nos va a callar, olvídense de eso».

Advirtió que el Ejecutivo «quiere patear» la mesa de diálogo y mostró preocupación por la actitud de los voceros gubernamentales en la discusión sobre Venezuela en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA). «Dejen sus diferencias internacional y pónganse de acuerdo».

recorrió parte de Caracas

A las 10 de la mañana, decenas de caraqueños se apostaron en la calle Élice de Chacao para protestar por el desabastecimiento de medicinas.

Bajo la consigna «no hay ni una gasa y Nicolás Maduro bailando salsa», los venezolanos recorrieron la avenida Libertador hasta llegar hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, en La Salle.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Freddy Ceballos, informó que el déficit en dotación de medicinas de alto costo se mantiene en 70 %, lo que consideró grave. Los manifestantes dejaron en las puertas de la sede religiosa los récipes e informes de las medicinas que necesitan.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...