Omar Ávila: Estamos y seguiremos en la Unidad, pero no estamos de acuerdo con lo que decidieron cuatro partidos

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, acompañado por el diputado (MUD-Carabobo), Noe Mujica, fijó posición acerca del diálogo entre un pequeño grupo de partidos de oposición y el gobierno. Igualmente explicó por qué la mayoría de las organizaciones que hacen vida dentro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), están en desacuerdo con este encuentro.

“Quiero ratificar lo que he venido diciendo desde esta tribuna y lo expresado en el comunicado que enviamos 15 de las 26 organizaciones políticas que estamos dentro de la MUD: sin reglas claras no pueden haber diálogo; por lo tanto, las condiciones no están dadas para sentarse a conversar gobierno y oposición”. Dijo Ávila.

En ese particular expresó que en la misiva dirigida por más de una docena de partidos al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, se encontraban una serie de condiciones –que a su juicio- deben considerarse; entre éstas se encuentran: la restitución de los alcaldes de Maturín y Mario Briceño Iragorry, Warner Jiménez y Delson Guárate, respectivamente, quienes fueron despojados ilegalmente de sus cargos, pasando por encima de la voluntad de los electores de estas localidades.

Agregó que entre las condiciones para llevar adelante la mesa de diálogo, se tenían que liberar a todos los inocentes que hoy se encuentran privados de libertad y quienes son presos políticos de este régimen, como el caso de los funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, quienes llevan más de 13 años presos “injustamente” y fueron condenados a 30 años.

El diputado expresó que no se oponen al diálogo, pero para esto, se requiere la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de otros ex presidentes del continente que garanticen la verdadera imparcialidad.

“Además hace falta señales de buena voluntad, como lo es que el gobierno permita la instalación de un canal humanitario para poder paliar la tragedia de escasez de alimentos y desabastecimiento de medicinas, así como que liberen -basado en el artículo 44 y 49 de nuestra Constitución- a 88 de los presos políticos, quienes aun no tienen sentencia alguna y a la mayoría no se les ha iniciado el juicio; es decir, tienen todo el derecho de ser juzgados en libertad y que se les respete la voluntad popular que representamos los parlamentarios elegidos el pasado 6D”.

Señaló Omar Ávila, que Nicolás Maduro debería estar destituido, o al menos habérsele dado un ultimátum para que demuestre que no es colombiano y que no tiene doble nacionalidad.

Recalcó que el gobierno tiene que dar muestras claras y comprobables, más allá de la liberación de algunos presos políticos, debe rectificar su voluntad. “No debería haber presos políticos, así que liberarlos es apenas lógico; exigimos cese el hostigamiento a empresarios venezolanos, como el caso de Lorenzo Mendoza, es necesario abrir el diálogo con los sectores productivos; y también, hacer un llamado a la sensatez y la unidad al pueblo opositor, hay que exigir con respeto, pero con firmeza que el liderazgo esté a la altura de las demandas del pueblo, diciéndole al país responsablemente, como lo ha hecho Voluntad Popular, que somos demócratas, que estamos y seguiremos en la Unidad, pero que no estamos de acuerdo con lo que decidieron cuatro cabezas de partidos”.

“Hay que preguntarse cómo quedamos más de 30 millones de venezolanos que estamos presos del hambre y por la inseguridad; hay que ser coherentes y mantener un solo discurso, no es momento de posiciones ambiguas”.

Aprovechó la oportunidad, para mandarle un mensaje a los dirigentes de partidos de la oposición quienes sí están de acuerdo y ya se sentaron a negociar con el Presidente de la República y su gabinete. “Así como todos compartimos que 7 magistrados ilegales y 4 rectoras no pueden decidir por millones de venezolanos, tampoco 4 partidos pueden decidir por todos los demás que hacemos vida dentro de la MUD y que tampoco representan el sentir de la mayoría de los venezolanos”.

Finalmente manifestó que hace falta muchos otros factores que deben ser consultados, como es el caso del Foro Penal venezolano, los estudiantes y otras organizaciones políticas, tanto del gobierno, como de la oposición.

“Nicolás Maduro es la principal causa y el principal obstáculo para que podamos superar esta grave crisis económica, política, social y moral que estamos atravesando los venezolanos, por ello, nosotros insistimos en que debe decidir nuestro pueblo, y no hay otra manera que a través del referendo revocatorio a más tardar el próximo 08 de enero, lo esencial para nuestra Venezuela es la libertad, y eso solo se va a lograr mediante el referendo revocatorio”.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...