Nueva masacre: Dos mineros acribillados y dos heridos en un yacimiento de Bolívar

Desde el viernes han muerto de forma violenta ocho personas, seis de los casos en yacimientos y dos en molinos en el estado Bolívar, y todos las víctimas han sido asesinados a tiros.

Según reseña el Correo del Caroní  el incidente más reciente ocurrió este martes en donde más de 20 mineros estaban trabajando en un barranco -de donde se extraen el oro- en el Callao, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes portaban armas de fuego, cortas y largas.
Testigos aseguran que los sujetos quieren tomar el control del lugar, sin mediar palabras entre el grupo armado y los mineros dispararon e hirieron a tres; los otros corrieron para resguardarse de las balas.
Entre los heridos quedó identificado, Jesús Farías Rojas, de 23 años, quien fue el primero en llegar al Hospital Juan Germán Roscio, en el sur del estado Bolívar. Tenía una herida por arma de fuego, y este relató lo que sucedió en el sector minero.
Comisiones mixtas conformadas por funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un grupo de francotiradores del Ejército Nacional Bolivariano tardaron cerca de 30 minutos en llegar a la zona. Encontraron a dos personas fallecidas y a un herido que fue identificado como Javier José Betermin, de 19 años, que minutos después fue trasladado a un centro asistencial. Tenía un tiro en la clavícula.
Una de la víctima se llamaba Ronny Jesús Guevara Bertermin, de 34 años, a pocos metros de él estaba el cuerpo de otro hombre que conocían en el sector minero por el apodo de el Gocho. Ambos presentaron varios tiros.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...