Néstor Reverol tras emboscada en San Francisco: Policía Municipal debe estar equipada para manifestaciones pacíficas

El ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló que la policía municipal y estadal actúan concurrentemente en manifestaciones.

“El derecho a manifestar pacíficamente se pierde y se convierte en una violación flagrante a las leyes penales nacionales e internacionales, es por eso que debemos ir evaluando los niveles de actuación, por eso es que la policía municipal y la estadal son concurrentes en la actuación en los órganos de seguridad ciudadana”, dijo durante reunión con directores de cuerpos de seguridad nacional este martes.

“Cada policía del Estado tiene que tener una unidad de orden público equipada, adiestrada y organizada para atender el primer nivel de actuación cuando se presenta una manifestación «pacífica’”, sostuvo.

“La policía municipal actúa en apoyo a esa policía del Estado, en su municipio, en puntos de bloqueo, dirección del tránsito, desvío de vías, etc. Ahora, necesitamos ir evaluando los niveles de actuación. Debemos tenerlos muy claros los niveles de actuación de los cuerpos de policía estadal y municipal en el orden público para garantizar la paz en todo el territorio nacional”, reafirmó.

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...