Néstor Reverol: Cerrarán empresas aseguradoras que no cumplan con la ley

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, exhortó este miércoles a las empresas aseguradoras autorizadas para comercializar pólizas de incendio, a cumplir con la ley realizando el aporte mensual del 1% de las pólizas vendidas para este siniestro, al Fondo de Bomberos (Fonbe). De no cumplir con la ley, las empresas podrán ser cerradas

“Las 43 aseguradoras que venden pólizas de incendio deben aportar al fondo de bomberos el 1% de esa póliza de incendio para que el fondo de bomberos tenga un fondo de recaudación que permita apoyar a todo el sistema de atención y de emergencia y desastre”, dijo durante un encuentro con jefes de cuerpos de bomberos y Protección Civil.

De acuerdo a la información suministrada por el portal digital de Globovisión, Reverol indicó que será puesto en marcha un sistema de prevención y atención de emergencia y desastre en todo el territorio nacional, en el cual trabajarán de manera conjunta bomberos y protección civil.

“Sinapred se va distribuir en 8 regiones, de acuerdo a la territorialidad de nuestro país y conformar las unidades de atención y emergencia y desastre de cada región», agregó.

El ministro comunicó que próximamente será anunciado el nuevo ajuste salarial para todos los bomberos del país.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...