Muere pran del penal de Los Llanos tras reyerta carcelaria

Fue abatido el líder negativo del Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales – Cepello -, José Gregorio Martínez Morón, apodado “El Nani”, a la medianoche de este domingo.

Las primeras versiones policiales indican que la muerte del pran del Cepello se produjo en medio de una balacera ocurrida en la parte interna del penal, desde donde disparaban hacia las garitas y la zona de prevención, áreas custodiadas por la Guardia Nacional.

Se informa en el parte policial que la reyerta y los intercambios de disparos se prolongaron por un lapso de dos horas.

A las 12:30 horas, una vez finalizada la arremetida de disparos originada por los privados de libertad, dice el boletín, “se presentó José Luis Mendoza, director del Cepello, quien ingresó a las instalaciones del recinto carcelario, con la finalidad de mediar con los privados de libertad, saliendo aproximadamente a la 01:30 horas, manifestando que en la arremetida interna resultó herido, con posterior fallecimiento, José Gregorio Martínez Morón, apodado ‘El Nani’, líder negativo principal”.

A la cárcel de los llanos, en Guanare, se presentó Luis Luna, inspector de la región los llanos del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, y una comisión de la policía judicial, al mando de Francisco Navas y Robert Durán, inspectores del Cicpc, quienes realizaron el levantamiento del cadáver de Martínez Morón. Este fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina Legal para la autopsia de ley, informa el parte policial.

DC|EP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...