Monseñor Padrón: La Conferencia Episcopal Venezolana “no está contenta” con el diálogo

La Iglesia venezolana ve «con preocupación» el proceso de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), bajo el cual ambos sectores políticos buscan aliviar la tensión en Venezuela. El 30 de octubre los representantes del gobierno socialista y la oposición se vieron las caras bajo el auspicio de la Iglesia y ex presidentes de la región.

Así lo aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, donde aseguró que como resultado del seguimiento del diálogo, la CEV “no está contenta con el desarrollo de este proceso, como tampoco creo que lo esté la Santa Sede”.

El máximo representante de la institución católica en Venezuela exhortó así al gobierno para que cumpla con lo acordado en las mesas: La liberación de los presos políticos y la apertura de un canal humanitario para medicinas y alimentos.

“Creo que el pueblo tiene la sensación de que el gobierno quiere controlar la mesa de diálogo, por la forma en la que manifiesta su presencia allí y no reconoce el esfuerzo que ha hecho la Santa Sede en tener un representante que nos ayude a alcanzar las metas del pueblo venezolano”, agregó.

DC|NTN24

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...