Miraflores, por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

La marcha convocada por la MUD para el jueves 03 de Noviembre con destino a Miraflores, hasta hoy, ha tenido algunos tropiezos, unos impuestos por el régimen, quien de una forma irresponsable a través de uno de sus más perversos voceros, anuncia que si esta movilización se realiza, sus activistas violentos estarán esperándolos frente al palacio para cerrarles el paso, y por otra parte, la marcha, según se percibe de las acciones de algunos dirigentes de la MUD, no se llevara a cabo, solo se entregara una notificación de citación al Presidente por parte de una comisión de alto nivel y pa’ tras.

 

Esta movilización, se debe llevar a cabo porque fue lo prometido, la gente quiere hacerse sentir, por tanto, la MUD no debería anunciar acciones que después sean suspendidas o se cambian, eso confunde a los ciudadanos que piden cambio a gritos por todos los padecimientos que vivimos los venezolanos, que son muchos y todos los conocemos. Este momento crucial del país, le exige a la clase política opositora unidad, sindéresis y organización para poder conducir sabiamente al pueblo a luchar por sus derechos político y por la restauración del sistema democrático; es hora en la cual nadie puede equivocarse en los próximos pasos.
Nosotros hemos luchado y lo seguiremos haciendo hasta obtener mejores condiciones para garantizar la calidad de vida, para una mejor vida social, política, económica e institucional, todo eso, mientras que el régimen está jugando a la crisis y busca ganar tiempo con el discurso del Diálogo de las Mentiras para permanecer en el poder, utilizando todo el sistema comunicacional del Estado para anunciarle al país nacional y al mundo que ellos son los precursores, los primeros en solicitar el dialogo a la oposición. Con esa táctica política cubana pretende desviar la atención de los venezolanos de los grandes y graves problemas del país, para lograrlo, han endeudado a la nación por un periodo de casi un siglo, deuda que ni los hijos de nuestros nietos podrán cancelar a los acreedores de capital.

 

En tal contexto, la comunidad internacional tiene que ejercer presión política e institucional para restituir en el país el hilo constitucional vulnerado incluso, por el propio Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional y Electoral, de acuerdo con las ultimas “sentencias” dictadas al suspender el Referendo Revocatorio y las elecciones para gobernadores en este año 2016, las cuales de hecho, son Inconstitucionales, revelando que en Venezuela no hay garantías legales, se está  perdiendo progresivamente el Estado de Derecho del ciudadano y se violan los derechos políticos y civiles diariamente. Por tanto, es oportuno marchar a Miraflores el 3-N, además, es una obligación para demostrarle a los tres Poderes Públicos (Judicial, Ciudadano y Electoral), afines al gobierno (Poder ejecutivo) que los ciudadanos queremos un cambio de modelo político urgentemente, en este 2016, de lo contrario, el desastre nacional será peor en 2017.

 

Es vital seguir luchando para que esos verdaderos golpistas cumplan con la Constitución Nacional y con todos los venezolanos quienes deseamos y solicitamos urgentemente un cambio de modelo. La tarea es sencilla, la clave es la unidad y de gran alcance. Debemos movilizarnos a la casa de Doña Jacinta llamada también Palacio de Miraflores. Pueblo, llegó la verdadera hora.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...