Mira qué ocurre cuando no te lavas bien los dientes antes de dormir

Cepillarse bien los dientes antes de dormir es muy importante. En la boca residen 600 tipos de bacterias, algunas de las cuales son beneficiosas para la salud porque protegen de otras invasoras, pero también hay un grupo que pone en riesgo la salud de las personas.
Una de las más peligrosas es la ya conocida placa bacteriana, que es una película que cubre los dientes y que se alimenta del azúcar que queda en la boca cuando hemos comido algo que la contiene.

El problema de no cepillarse los dientes es que estas bacterias producen un ácido que desgasta el esmalte de los dientes, dando origen a las caries. Luego de un tiempo esta película se convierte en sarro, originando gingivitis, pero eso no es todo.

La periodontitis es un lugar al que ninguna persona quiere llegar, este es el momento en que la infección se esparce hacia los ligamentos y el hueso que sirven de soporte para los dientes.

Los mismos comienzan a aflojarse hasta que se caen. Estas bacterias son capaces de invadir otros sistemas del organismo y generar condiciones cardiacas, infecciones al pulmón, demencia, complicaciones en el embarazo, etc.

Luego de todo lo expuesto, vale la pena decir que un buen cepillado será muy importante. Lavarse la boca al menos dos veces al día y por un periodo de dos minutos como mínimo es lo más básico que se puede recomendar.

La medida más evidente para evitar todo lo antes mencionado es cepillarse los dientes, no olvidar usar hilo dental, no descuidar la higiene de la lengua, así es, también se recomienda cepillarla con mucho esmero.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...