Matan a 7 autores del robo al equipo Llaneros FC

En un enfrentamiento policial fueron abatidos la madrugada de este miércoles, en el estado Portuguesa, siete de los ocho autores materiales del robo cometido el pasado 23 de octubre contra el equipo Llaneros Fútbol Club.

El operativo, a cargo 60 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se llevó a cabo a la 1:30 de la mañana en la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez), a la altura del sector La Tapa, municipio Araure.

«Los ubicamos en el lugar donde operan a bordo de dos vehículos, ofrecieron resistencia y resultaron lamentablemente abatidos», informó este jueves en rueda de prensa el director de la policía científica en Portuguesa, Carlos Hernández.

Además del fallecimiento de estos ciudadanos, seis hombres y una dama, el jefe policial reportó que en el procedimiento se incautaron una subametralladora, dos pistolas y cuatro escopetas, así como teléfonos celulares con los cuales se comunicaban para cometer fechorías en el tramo de la autopista que enlaza a los estados Portuguesa y Cojedes.

«Continuamos con las pesquisas y practicamos hoy la detención del octavo sujeto que participó en el robo a los futbolistas. Presenta dos solicitudes, por robo de vehículo y droga», indicó.

Hernández reveló que, junto al armamento, en poder de estos sujetos se encontraron objetos metálicos (miguelitos) que son lanzados a la vía para perpetrar robos, «pinchar neumáticos y neutralizar a las víctimas, que una vez sometidas son lesionadas y hasta le causan la muerte».

Dijo que estos elementos hacen vincular a estos ciudadanos con «una banda muy violenta que opera en la autopista», cuyo modus operandi es el mismo.

Hernández dijo que actualmente se efectúan allanamientos en el sector La Coromoto, de Araure, y en zonas aledañas tanto de Portuguesa como de Cojedes, tras la búsqueda de otros ciudadanos que pudieran ser miembros de esta banda delictiva.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...